miércoles, 2 de septiembre de 2009

El alma: un vacío lleno de nada

CUÁNTAS VECES ASEGURAMOS HABER CAMBIADO Y CUANDO MIRAMOS HACIA ATRÁS, NOS DAMOS CUENTA DE QUE: NO MUCHO. CREEMOS HABERLO HECHO PERO, NO ESTAMOS SEGUROS Y DEFINITIVAMENTE, NI LO HEMOS INTENTADO.
SUPONGAMOS QUE TE INVITAN A TRANFORMAR UNA PARTE DE TU PERSONALIDAD, DE LA NOCHE A LA MAÑANA; NO LOGRARÁS RESULTADOS INMEDIATOS. LA FUERZA NO GARANTIZA EL ÉXITO DE NUESTRO LOGROS, QUE EN REALIDAD, SON FRACASOS.
LOS SENTIDOS -CON FRECUENCIA- ENGAÑAN Y NOS VAN ENREDANDO EN UNA VORÁGINE DE IMPRESIONANTES NUDOS QUE, NI LA PACIENCIA, PODRÍA DESENREDAR.
SOMOS UNA MADEJA DE DUDAS, DE MIEDOS Y DE FRUSTRACIÓN QUE NO HA LOGRADO HACER RESURGIR AQUELLAS PASIONES MANIÁTICAS, POR LAS QUE NO DEJAMOS VIVIR A LOS DEMÁS.
SOMOS EL FRUTO DE UN ÁRBOL SECO Y CAÍDO, QUE NO LOGRÓ FUNDAR EN SUS RAICES LA FORTALEZA QUE NECESITABA PARA CONTINUAR CRECIENDO Y DANDO RESGUARDO AL PLANETA.
DEJAMOS DE SER SEMILLA; PERO JAMÁS FUIMOS REGADOS CON LA BENDICIÓN DEL AGUA, NI REMOVIDO LA TIERRA PARA NO SECARNOS Y DEJARNOS MORIR EN EL MEDIO DE UN PASO DE TRANSEÚNTES APURADOS QUE HUYEN DE SUS OBLIGACIONES COMO EL ÁRBOL ESCAPA DE SUS RESPONSABILIDADES.
NO QUIERAS SEGUIR ENGAÑÁNDOTE. NO PUEDES SEGUIR DICIENDO QUE HAS CRECIDO Y MADURADO CUANDO NO HAS ALIMENTADO CON LIMPIO OXÍGENO TUS HOJAS Y HA FRACAZADO TU FOTOSÍNTESIS.
SOS MUCHO MÁS QUE RAMAS, TALLO, Y VERDE VEGETACIÓN SALIENDO DE TUS EXTREMOS... PERO CAMBIÁ TU RUTINA O TE HUNDIRÁS EN TU CANTERO OSCURO Y REDUCIDO.


Franca Cinthya

Los Años Dorados

QUE LOS SUEÑOS SEAN SÓLO SUEÑOS. QUE EL TEMOR NO TRAIGA UN MAL POR VENIR. QUE DEMOS MIL VUELTAS SIN CHOCARNOS, O EL VIENTO NOS ROCE SUAVEMENTE AL PASAR. QUE LA BRISA DE LA TIBIA MAÑANA NOS REGALE ALGÚN CUENTO NUEVO. QUE LA VIDA NOS REGALE AQUEL ENCUENTRO, QUE JUNTOS, SOLÍAMOS PENSAR.
QUE LOS RECUERDOS ME TRIGAN TU SONRISA. QUE AQUELLA MIRADA ME SORPRENDA EN MI ANDAR. QUE MIS TRISTES OJOS ENCIENDAN LA CHISPA MÁGICA, QUE ENCANTA LOS ÁRBOLES DE UNA PRIMAVERA FANTASMAL.
QUE NADA ME DEJE, QUE NADA TE DEJE, QUE NADA PERO NADA NOS IMPIDIA RETORNAR A LA FELICIDAD.