sábado, 13 de junio de 2009

My Caleidoscopio steady cam


"Un caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma tetraédrico con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. [...]El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster. Tramitó la patente correspondiente y lo puso a la venta. "

Observar; mirar por el extremo opuesto; formas diferentes; son las sensaciones, que genera este simple objeto, cuando lo tomamos en nuestras manos y fijamos nuestra vista en su pequeño orificio. De esta manera, también funciona nuestra visión del mundo. Nos paramos en un sitio; nos detenemos o seguimos y volvemos a detenernos ante algo que nos causa sorpresa. Minuciosamente empezamos a hacer una radiografía del suceso en cuestión. También nos planteamos: -¿Me pasa lo mismo?; ¿Por qué no?; ¿Estamos mirando desde otro lado?¿ Será sólo otro punto de vista?... Todo puede ser... Luego reconocemos en esas acciones las diferentes formas de vivir la vida... ¡Ay..., la Vida! y ahi volvemos a preguntarnos ¿Qúe es para mi la vida? ¿y para vos qué es? ¿y para el/ella/ellos/ellas/nosotros/vosotros/ustedes?.
Pienso en la brillante idea que tuvo David: crear un objeto como éste, que nos permitiera introducirnos en los miles de diferentes caleidoscopios del mundo entero. Los mismos -que nos desplazan desde un interior muy profundo- con su gama de colores extraordinarios, a dibujar cada escenario de la vida; a ser testigos de muchas vidas, las cuales cruzamos en el camino sin conocer realmente sus verdades y sus pasiones.
Que inciertos pueden ser nuestros ojos; igual que el aroma o el olor que atraviesen nuestros designios.

Cuando decidí lanzarme a realizar esto, una voz me llamó desde mi interior y me dijo: -¡Hazlo sin arrepentimiento! Lo mejor que puedes hacer es equivocarte; lo peor que podría suceder sería echarlo al olvido.

Franca Cinthya

No hay comentarios:

Publicar un comentario